sábado, 28 de noviembre de 2009

Sociedad de Fomento de Anisacate


Cuesta que la gente se involucre con el tema, ¡si lo sabrán los vecinos autoconvocados de Anisacate! Esa tarde fuimos poquitos, pero teníamos mucho para decir y compartir.

Arrancamos la jornada, con permiso de los adultos, dirigiéndonos a los niños, para hablar sobre el origen de los alimentos, y compartir entre todos la historia de Juanito.

Luego, con los niños, y en compañía de Marce, nos cruzamos a la placita de enfrente, para jugar y seguir reflexionando sobre la propuesta. De más está decir que estos niños, hijos de la gente de la asamblea paren de fumigar y vecinos autoconvocados, ¡pueden dar cátedra sobre el tema de las fumigaciones y los peligros de la expansión de la soja! Así que fue muy rico todo lo que ellos contaron y compartieron. Para finalizar tanta reflexión, terminamos distendidos y divertidos jugando a manchas y escondidas.

Mientras tanto, los grandes se quedaron en el salón de la sociedad de fomento, para ver otro documental, y debatieron acerca de las estrategias para poner freno a las fumigaciones, y para que más gente se sume a este reclamo.

Fue una jornada muy enriquecedora, que terminó con intercambio de mails y saboreando unas ricas tortas. Muchas gracias a Vicky, Nico, Marce, Virginia, y a todos los vecinos de Anisacate que participaron de la actividad. Muchísimas gracias a Flor por su fiel compañía, y a Juan, qué tuvo que superar algunas peripecias para poder llegar a horario desde Córdoba con el cinemóvil, ¡grande Juan! A todos ustedes, muchas gracias, y hasta siempre.










0 comentarios:

Publicar un comentario