viernes, 16 de octubre de 2009

E.G.B. Nº 759 “El Zapallar”, Gral. San Martín


Bastó que cruzáramos algunas palabras nomás, para saber que estábamos ante uno de esos encuentros que se proyectan para siempre. ¡Conocer a Luisa fue encontrar una nueva compañera y amiga!

Del aula al improvisado salón para la proyección, entre un depósito de sillas nuevas aún sin estrenar, y de vuelta al aula para jugar, primero con quinto y luego con sexto, compartimos una tarde a puro Cuento de la buena soja, con chicos nada tranquilos por cierto, ¡qué paciencia la de Luisa!

Muchos de los chicos tuvieron ganas de pasar a ser “los malos de la película”, y no hubo argumentos que los convencieran de que dejaran de echar veneno y de talar tantos árboles. Ante la amenaza de que conseguiríamos nuevas leyes para que sus acciones fueran un delito y los pudiéramos mandar presos, uno de los chicos respondió: “No importa, le pago mucha plata a unos abogados para que me saquen rápido…"

Y sí, esos son los modelos que les damos a nuestros niños… Sin palabras, ¿no?

En un momento el nivel de ansiedad y desorganización dentro de los grupos de juego fue tal, que ni pudimos terminar la actividad, y como cierre nos llevamos la reflexión de que si no nos escuchamos y ayudamos entre nosotros, nos quedamos fuera del juego, mientras “los malos de la película” se llevan los premios. ¡Como reflexión final no es poca cosa!

Gracias a los chicos que compartieron esta tarde tan llena de aprendizajes y desafíos; gracias a la directora del establecimiento, Sra. Sulma Inzaurralde por aceptar la propuesta, y especialmente gracias a Luisa Herzenstein por su dulzura y su lucha. ¡Espero noticias de sus alumnos que con entusiasmo propusieron representar la obra con títeres que ellos mismos construirían! El fin de año se nos viene encima, pero en una de esas, todavía estén a tiempo a enviar alguna sorpresa.

Para compartir con todos ustedes, van aquí unas fotitos de recuerdo... ¡Espero noticias!






0 comentarios:

Publicar un comentario