Los niños de la escuela 497, que comparten el edificio con
Con los más pequeños conversamos mucho sobre el origen de los alimentos. Preguntándonos con qué se hacen comidas como el pan, la polenta, el guiso ¡y los postres! llegamos a la conclusión que todo se obtiene a partir de animales y plantas que crecen en el campo, ¡y que por eso el campo es muy importante para todos! Después de disfrutar juntos El cuento de la buena soja, los chicos mostraron mucha predisposición al juego, y todos nos convertimos en animalitos de la zona, y actuamos en defensa del monte, contando por qué no queremos que sigan cortando árboles.
A continuación, participaron también del taller los chicos de segundo ciclo. Cuando hablamos sobre la peligrosidad del veneno que se usa para fumigar la soja, uno de los chicos contó: "Yo me doy cuenta cuando fumigan porque cambia el olor del aire, y viene un olor fuerte, feo…"
Y luego de seguir reflexionando e intercambiando aprendizajes, nos fuimos todos a sentar a la larga mesa para compartir el almuerzo escolar. ¡Qué lindo momento!
A todos los chicos de la 497 muchas gracias por su cariño y su participación, y un agradecimiento muy especial para la directora de la escuela, Sra. Estela Ruiz. Aquí comparto algunas fotitos de recuerdo, ¡gracias!
0 comentarios:
Publicar un comentario