miércoles, 2 de diciembre de 2009

Casa Caracol, ciudad de Córdoba


Gracias a la invitación de Virginia y Javier, y con el apoyo y la organización de la gente de la Caracol, pudimos llevar a cabo esta jornada, en el marco de las actividades previas al Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).

El encuentro fue de lo más heterogéneo: alumnos del bachillerato popular, la gente de la casa caracol, público espontáneo, y niños de por aquí y por allá, compartimos una tarde con audiovisual, juegos y reflexiones.

Así, los grandes dejaron relucir sus niños interiores, y los niños, mostraron que tienen mucho para decir a los grandes. Como por ejemplo, una nena dejó en claro que, para que crezca un árbol (además de semilla, tierra, agua y luz) se necesita… ¡cariño! Y que a los árboles hay que cuidarlos porque “tienen vida como nosotros”. ¡Atesoro por siempre la intervención de esa niña tan dulce! Y de todos los chicos que participaron con entusiasmo y alegría.

Fue una alegría poder compartir el taller con gente tan movilizada y comprometida como la de los grupos que participaron, así como con los que no conocíamos y se acercaron al enterarse de la actividad. Esperamos que todos ellos puedan ser difusores del material y la propuesta.

A continuación comparto unas fotos que sacó Javier Astrada, de Indymedia, y que están accesibles en internet junto con otros comentarios y con parte del reportaje que me hiciera Fabiana Bringas, de radio Nacional Córdoba (ver aquí):

http://argentina.indymedia.org/news/2009/12/709406.php

¡Muchas gracias Javier y Virgina por compartir esta reseña, y gracias a toda la gente que acompañó la propuesta en la Casa Caracol!






0 comentarios:

Publicar un comentario