martes, 24 de noviembre de 2009

Esc. Dalmacio Vélez Sarsfiel, Amboy


En esta escuela estábamos de locales, así que, ¡toda la comitiva se acercó para compartir el taller!

Luego de ser recibidos por la maestra Graciela, y mientras los cumpas desplegaban el cine en el aula, nos acomodamos en el hall de entrada del colegio, e iniciamos la charla acerca del origen de los alimentos. Una vez más, pudimos llegar a la conclusión de que el campo es nuestro principal proveedor de alimentos… y… parece que Tania aprendió muy bien la lección, porque nos contaron que al volver a su casa, se preguntaba sobre cada alimento que encontraba en la cocina ¿esto viene del campo?...

Después de la charla volvimos al aula para disfrutar de la historia de Juanito, y a continuación, nos dispusimos a jugar. ¡Los chicos de la escuela de Amboy fueron de los más participativos! Y nos divertimos mucho, al tiempo que reflexionamos juntos…

Recordamos que en Amboy existe una ordenanza que establece una franja de restricción a las fumigaciones, y resaltamos lo importante de bregar para que eso se cumpla, sobre todo considerando que en tantos otros municipios, los vecinos -a pesar de su lucha- aún no consiguen esa protección.

Y a la hora de convencer a Fumigueitor de que no siga fumigando, los chicos le dejaron en claro que su veneno no es tan inocuo como dicen.

Emi aseguró: -No dicen la verdad sobre el peligro del veneno, porque si dijeran que contamina y hace mal a las personas, no se lo pueden vender a nadie… (¡Elemental, Watson!). Pero por si quedaba alguna duda, los chicos intimaron a Fumigueitor: -¿Y si decís que tu veneno no hace nada por qué no te lo tomás? Y ahí mismo el personaje bebió un traguito y ¿adivinen qué?... ¡cayó ahogado al instante! Está claro que por esos pagos no va a seguir molestando.

Muchas gracias a la maestra y a todos los chicos de la primaria de Amboy por el momento compartido. ¡Les mando un gran abrazo y hasta pronto!







0 comentarios:

Publicar un comentario