lunes, 26 de octubre de 2009

Escuela Nº 598 de Anca Overa, Dpto. Alberdi


Los chicos de la Escuela 598 asisten a clase por la mañana, y como nosotros podíamos llegar pasado el mediodía, la señal acordada para llamarlos a participar del taller fue, el toque de campana. ¡Sí! ¡El sonar de la campana repiqueteó por el pueblo y el monte, y los chicos empezaron a llegar! Y también un par de papás, que con gusto se sumaron a la propuesta. Metidos todos en la salita donde se guarda la computadora, vimos El cuento de la buena soja, que divirtió a los grandes ¡casi más que a los niños! jajaja…

Después, pasamos a una de las aulas, para compartir el momento del juego… Hubo que defenderse de intrusos que querían destruir el ambiente, y se habló de todas las formas de organización posible para combatir los problemas que amenazan a la comunidad. Hablamos sobre lo que ofrece el monte, y los chicos nombraron los animales que ellos conocen, ¡sobre todo un montón de pájaros! Cerrando la actividad, los papás nos dijeron que les parecía muy bueno que se pudiera hablar de estos temas con los niños… Y el maestro comentó “a nuestra madrina le va a encantar saber que vinieron a visitarnos”. Por eso, a Cecilia Bustti, madrina de esta escuela, le hacemos llegar estas noticias y nuestro saludo cariñoso.

Agradecemos mucho al dirigente Juan Leonhardt por la invitación a su comunidad, y al maestro Carlos por recibirnos en su escuela con tanta calidez. ¡Un gran abrazo a todos los chicos de la escuelita de Anca Overa!





0 comentarios:

Publicar un comentario